1. Aplicación de los precintos plásticos
El punto de partida debe ser siempre la aplicación que va a tener el precinto. En nuestra sección de usos de precintos plásticos, puedes encontrar una amplia selección de opciones para considerar el más adecuado a lo que se quiere precintar.
2. Tipos de plástico en precintos de seguridad
Cuando hablamos de precintos plásticos parece que estamos mencionando siempre el mismo tipo de material. Sin embargo existen diferentes tipos de plásticos con características particulares. Polipropileno, poliestireno y nylon son los más comunes usados en los precintos de plástico.
3. Nivel de seguridad que garantizan los precintos
El nivel de seguridad necesario está íntimamente ligado con los productos que va a proteger. Para aquellos de mayor valor, los precintos plásticos deberán contar con una mayor capacidad de seguridad. El nivel de seguridad se mide gracias a la resistencia a la tracción que presentan los precintos, tal y cómo comentamos en nuestro artículo sobre tipos de precintos según la seguridad que ofrecen.
Al mismo tiempo, en este punto cabe destacar que muchos de los precintos de seguridad se deben ajustar a las directrices exigidas por distintas normativas relacionadas con su uso. Por ejemplo, la norma ISO/PAS 17712 para precintos y transporte de mercancías, o las relativas a tacógrafos, entre otras.
4. Tipos de precintos plásticos según su forma y cierre
La forma de cada precinto plástico está relacionada con el uso final del mismo. En este sentido, la pregunta que responder será: ¿qué forma y medida de los precintos plásticos se adaptan al uso?
Algunos de los más comunes son: precintos tipo brida, tipo botón, precintos tipo ancla y en forma de botella. En general, las medidas de los precintos brida pueden personalizarse en función de necesidades específicas.
5. Opciones de personalización de precintos plásticos
La mayoría de los precintos de seguridad tienen dos principales utilidades: proteger e identificar. Es por ello que debemos preguntarnos:
¿Es necesario que lleven un marcaje especial? Puede ser una numeración o un logo de la marca, entre otras opciones.
¿Y qué tipo de trazabilidad deben portar los precintos? En ocasiones pueden llevar un código de barras impreso, pero también es posible que incorporen sistemas RFID, es decir, identificación por radiofrecuencia.
¿Y en cuanto al color? Muchas veces el propio color de la brida es ya un elemento identificativo importante.
0 Comentarios
Deja un comentario