En el sector aéreo, todos los alimentos y productos de venta a bordo deben estar estrictamente controlados frente a las posibles inspecciones de las autoridades sanitarias, fiscales y, por supuesto, a las aduaneras. En este contexto, los precintos para catering aéreo cobran especial importancia: ellos garantizan tanto la identificación como la no manipulación de este tipo de armarios en el avión.
La utilización de precintos de seguridad es necesaria desde los puntos de vista:
Sanitario: la cadena de frío debe ser respetada en todo momento, ya que es la que limita la proliferación de microorganismos. Los precintos de seguridad garantizan la trazabilidad de los alimentos en todo momento durante el transporte y evitan manipulaciones no autorizadas.
Aduanero: los alimentos y productos que se transportan en los carritos de catering deben declararse ante las autoridades. La comida que se consume no entra dentro del marco fiscal de importación/exportación, pero sí debe constar su transporte ante una posible inspección. En este sentido, los precintos de seguridad funcionan entonces como un dispositivo de control que evita irregularidades.
De la seguridad de los productos: los precintos de seguridad también pretenden evitar robos indeseados de la mercancía que protegen. En este caso, los trolleys no solo transportan la comida de los pasajeros, sino también llevan todos los productos de venta a bordo que se ofrecen en el avión.
0 Comentarios
Deja un comentario